domingo, 16 de diciembre de 2012

Acaso tu conoces, ¿qué es la Web 2.0? ¿y sus objetivos?



Hola, compañeras este es nuestro blog de Zulma Ahumada y Lilia Paola García, aquí les mostraremos los objetivos de la Web 2.0, ya que esta es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario de la actualidad. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio. Permitiendonos la interacción permanente entre diferentes grupos sociales y para diferentes efectos.

Las aplicaciones Web 2.0:
  • La web es la plataforma
  • La información es lo que mueve al Internet
  • Efectos de la red movidos por una arquitectura de participación.
  • La innovación surge de características distribuidas por desarrolladores independientes.
  • El fin del círculo de adopción de software pues tenemos servicios en beta perpetuo

28 comentarios:

  1. INTERESANTE! Ya que la Web 2.0 nos permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí ,nos facilitan el compartir información, como las redes sociales:3 que ya son parte de nuestra vida diaria :D,

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno de la Web 2.0 es que permite que los usuarios interactúen, compartan información. Donde los usuarios se convierten en parte de la comunidad virtual (redes sociales). También sirve para conocer personas, escuchar subir y bajar música gratuitamente, cursar estudios, visitar lugares, crear sitios, diseñar paginas, etc.

    ResponderEliminar
  3. este tema me toco exponer a mi y aun asi no me quedo muy claro, me podrian dar un ejemplo???

    ResponderEliminar
  4. La web 2.0 es interesante, ya que puedes compartir información con los demás, al investigar la tarea de la maestra me di cuenta que las redes sociales entran aquí, aunque sea un poco tonto yo no lo sabía... gracias por la información...

    ResponderEliminar
  5. La verdad yo nunca había escuchado sobre la Web 2.0 pero gracias a la exposición que dieron en la escuela y a esta pequeña información me queda un poco más claro (:

    ResponderEliminar
  6. Creo que me aclararon acerca de lo que yo pensaba que era la web 2.0, y nunca habia escuchado hablar de esta antes de nuestras eposiciones

    ResponderEliminar
  7. Creo que todas hacíamos uso de la web 2.0 sin habernos dado cuenta, ya que como quien dice, gracias a esta, podemos participar en lo que es la famosa red social llamada facebook.

    ResponderEliminar
  8. Que interesante el uso de la Web 2.0, imagino que no ha de ser tan fácil realizar una como facebook, sin embargo, una sencilla para compartir ideas y opiniones ha de ser muy práctica

    ResponderEliminar
  9. Celina Lizett Gaitan Jimenez
    El tema de la web 2.0 es importante ya que en este se puede realizar diferentes actividades dentro de el internet

    ResponderEliminar
  10. la web 2.0 esta nos permite conocer a personas y también investigar información especifica sobre el tema que queremos.

    ResponderEliminar
  11. La web 2.0 es un tema importante ya que a diario lo usamos sin darnos cuenta; en el cual te permite realizar diferentes actividades como conocer a personas, compartir informacion, bajar musica al igaul como crear paginas como la de wikipedia, youtube etc.

    ResponderEliminar
  12. que bien que se haya creado la web 2.0 porque es una nueva version y podemos interactuar con muchas personas atravez de las redes sociales

    ResponderEliminar
  13. Creo que es importante ya que con esta podemos tener comunicación y interactuar con personas por medio de redes sociales, esta herramienta esta bien diseñada, ya que en la tecnología como en redes sociales tenemos que estar actualizando-nos para compartir musica,imagentes, etc.

    ResponderEliminar
  14. Esta Red 2.0 es una forma de interactuar con las demas personas, como una red social lo cual me parece muy interesante y donde podemos sacarle mucho provecho.

    ResponderEliminar
  15. La web 2.0 ahora es muy cotidiana y tan parte de nuestra vida que creo que sin ella no se nos haría tan fácil realizar tareas, compartir información o hasta comunicarnos con otras personas, asi que esto es una herramienta útil y necesaria para la vida :)

    ResponderEliminar
  16. maria de jesus morfin alonso

    la verdad jamas había escuchado este termino hasta el día que expusieron y ahorita con este pequeño información. muy bueno saludos :)

    ResponderEliminar
  17. La verdad no tenia idea de que era la web 2.0, pero con las explicaciones realizadas en clases y aquí en el blog me parece que es una herramienta en la que nosotros podemos conocer e interactuar con las diferentes redes sociales.

    ResponderEliminar
  18. ahora me doy cuenta de la gran importancia que tiene la web 2.0 para nuestra vida diaria, ya que esta es una de las mas utilizadas (red social)para interactuar con diversas personas e intercambiar información. orale buena información.

    ResponderEliminar
  19. Con esta información me quedan más claros sus objetivos, y funciones, pero que curios utilizar algo que ni siquiera sabes que es. Bien.

    ResponderEliminar
  20. la verdad antes de la exposición yo no sabia sobre esto, pero gracias a la exposición y a esta información ya pude entender mejor este tema...y creo que es muy importante porque podemos interactuar, colaborar entre varios usuarios.

    ResponderEliminar
  21. Describen los cambios que surgen en el uso de la web a partir del desarrollo de herramientas de colaboración (wikis, blogs, entre otros).
    Se basa en una web informativa, creada por expertos a una web social donde cualquiera puede participar fácilmente.

    ResponderEliminar
  22. Los objetivos son muy claros y nos ayudan a reflexionar acerca de la web 2.0 y a aplicarlos en nuestras vidas ya que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario1 y la colaboración en la World Wide Web.

    ResponderEliminar
  23. pues es una buena manera para que tu presentes tus ideas pero pues si tienes que saber muy bien manejarla porque debe de ser muy completa como facebook

    ResponderEliminar
  24. mas que nada nos ayudan a compartir informacion con las demas personas, ademas que son como las redes sociales y lo mejor de todo es que todos y todas podemos utilizarla

    ResponderEliminar
  25. la web 2.0 es buena para informarnos ya que ejemplos como los blog y la wiki muestran información que sabe y van agregando sobre un tema.

    ResponderEliminar
  26. La vdd yo no entendía el concepto de web 2.0 pero a lo que leí es muy importante para poder comunicarnos con distintos usuarios e ir adquiriendo conocimientos.

    ResponderEliminar
  27. igual yo casi no sabia que era y con su informacion me doy cuenta de que es importante ya que la Web 2.0 es la que nos permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí ,y nos facilita el compartir información.

    ResponderEliminar